Creo que no me equivoco cuando digo que, de lo que llevamos de finales nacionales, la preselección de NORUEGA ha sido una de la peores. O al menos, una de las más decepcionantes si tenemos en cuenta las expectativas que genera y la cantidad de seguidores que tiene, ya no solo en los países nórdicos, sino en toda Europa y en todos los eurofans.
Aunque Noruega tiene el honor de ostentar el título del país que más veces ha quedado último en el Festival de Eurovisión, su final nacional siempre han gozado de mucho seguimiento y, si exceptuamos alguna representación, en los últimos años han llevado propuestas que no han estado mal independientemente de la posición que después hayan conseguido en Eurovisión.
Pues este año los noruegos han decidido tener una selección bastante mediocre, y no conforme con esto, han votado para tener una de las peores finales que se recuerdan. Durante las tres semifinales han ido pasando la gran mayoría de canciones que, a mi gusto y al de muchos fans, no deberían ni haber llegado a la final. Es por eso que este sábado pocas son las ganas que tengo de ver el Melodi Grand Prix y pocas son las canciones que quiero volver a oír, y menos aun que pueden dejar en un buen puesto a Noruega en Malmö.
Así que he decidido hacer mi propia final. Como si el MGP de este año no hubiera existido. Esto es lo que hubiera podido ser, final ficticia para el MGP 2013