martes, 29 de octubre de 2013

EUROVISION JUNIOR 2013




Cada vez son menos los países que se presentan a la versión júnior del festival de Eurovisión. Las retiradas sorpresa a última hora de Bélgica y Armenia de Eurovisión Júnior hicieron pensar que el certamen de este año se podría anular por culpa de la falta de países participantes. Al final Eurojunior 2013 contará con 12 candidaturas para hacerse con la victoria en Kiev.

La decimoprimera edición de Eurovisión Júnior que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en el Ukraine Palace de Kiev será presentada por Timur Miroshnychenko (que ya presentó la edición del 2009 celebrada también en el mismo país y mismo recinto que este año) y Zlata Ognevich (la flamante representante de Ucrania que quedó en tercer lugar en Malmö 2013)

lunes, 28 de octubre de 2013

Crítica de "De quan somiava (De cuando soñaba)"

SUEÑO CANTANDO


"Un chute eurovisivo, daño no puede hacer" así se presenta e inicia la obra "De quan somiava (De cuando soñaba") que el pasado 27 de octubre cerró sus puertas en el Espai Lliure del Teatre Lliure en Barcelona, después de reestrenarse debido al éxito que alcanzó en sus representaciones en la sala Atrium. Con esa presentación uno piensa que la obra y el festival de la canción irán de la mano durante todo el espectáculo, pues nada más lejos de la realidad. Las canciones tienen un gran peso, pero ni es un musical ni la obra gira alrededor de esos temas. Además, si hay espectadores entendidos en Eurovisión que esperan con ganas escuchar las canciones del certamen, se dan de bruces cuando suena "Dónde estás corazón" de Mocedades, "Yo necesito saber" de la gran Rocío Durcal o el "Corazón contento" de Marisol, que no han sido nunca eurovisivas. Por otra parte es de agradecer que las canciones que si son del festival no son las típicas. No hay "La, la, la" ni "Vivo cantando" y si hay "Nacida para amar" o "Hombres" de Eva Santamaría, entre otras. A pesar de esto, los temas no desentonan para nada en la obra y sirven no solo para sacar las sonrisas de los espectadores sino para ligar el argumento explicado.