domingo, 17 de noviembre de 2013

MELODIFESTIVALEN 2014: WISHLIST

 



La lista de participantes para la próxima edición del Melodifestivalen tiene que estar al caer. Los rumores se han disparado en las últimas semanas y suenan grandes nombres para la edición de 2014. El año pasado ya hicimos nuestra particular carta a los Reyes Magos y sólo nos concedieron el 20% de nuestros deseos. Pero no desistimos y aquí estamos otra vez, para pedirle a Christer Björkman que nos escuche antes de anunciar la lista definitiva. Como el año pasado, nos centramos sólo en artistas que ya han pasado por el Melodifestivalen y dejamos fuera a antiguos ganadores, que últimamente siempre salen escaldados. Aquí van nuestros diez deseos para 2014.


10) Janet Leon

El año pasado Janet se llevó un inmerecido rapapolvo cuando Heartstrings no logró clasificarse ni para el Andra Chansen.


Pero ella sabe que lo puede hacer mejor. De hecho lo demostró meses después con New colors, una de las mejores canciones que han salido de Suecia en los últimos meses.


¡Éste es el camino, Janet! Ahora sí estás preparada para el Melodifestivalen.


9) Linda Bengtzing

El año pasado ya aparecía en nuestra wishlist, pero, si los rumores son ciertos, parece que nuestros deseos se cumplirán con un año de retraso. Con Linda el schlager volvería por la puerta grande al Melodifestivalen, después de una edición de 2013 donde brilló por su ausencia. La Bentzing no tiene nada que demostrar, sus actuaciones de 2005, 2006, 2008 y 2011 hablan por sí solas.



 ¿Conseguirá en 2014 llegar a la final por quinta vez?


8) Eddie Razaz

Eddie protagonizó otra de las grandes injusticias de la última edición del Melodifestivalen. Alibi no logró colarse entre las cuatro primeras posiciones de su semifinal y eso que tenía el sello del gran Thomas G:son.


Esperemos que el chico no se dé por vencido y quiera volver a intentarlo en 2014. Desde aquí le damos todo nuestro apoyo. ¿Sería para el Melodifestivalen eso que estaba grabando con los compositores de Euphoria hace unos meses?


7) Darin

El cantante de origen kurdo acabó cuarto en 2010 con una gran balada, pero parece que a él le supo a poco, ya que las quinielas lo situaban como uno de los grandes favoritos de aquella edición.


En los últimos tiempos nos ha ofrecido alguna de sus mejores canciones, como Nobody Knows, por lo que está en uno de sus mejores momentos.


Esperemos que el chico haya superado su decepción de 2010, porque nos gustaría verlo de nuevo en 2014.


6) Anton Ewald

El bailarín reconvertido en cantante fue uno de los grandes descubrimientos de la última edición del Melodifestivalen. Beggin’ era la mejor canción de las diez que lograron llegar a la final, pero acabó en un decepcionante cuarto lugar.


Desde entonces el chico no ha se ha quedado quieto y nos ha seguido regalando joyitas, como este Can’t hold back.


¡Queremos más Anton en 2014!


5) Shirley Clamp

Ella es una de las grandes divas del Melodifestivalen de la última década. Lo ha intentado en solitario en 2003, 2004, 2005 y 2009 y junto a las Shirley’s Angels en 2011.


Pero Shirley también nos ha regalado grandes canciones fuera de la preselección sueca, como este Step by step de 2012.


¡Que alguien le haga saber que no podemos estar otro año más sin verla pisar el escenario del Melodifestivalen! 


4) Danny Saucedo

Tercero en 2009 junto a sus compañeros de EMD. Segundo en 2011 detrás de Eric Saade. Segundo en 2012 tras la imbatible Loreen. Copresentador en 2013 junto a la simpátiquisima Gina Dirawi. 



Llevamos cinco años viendo crecer a Danny en todos los sentidos y ahora ya es tarde para desengancharse. Necesitamos nueva dosis de Saucedo en 2014, así que Molly, no seas egoísta y préstanoslo un rato.


3) Lili & Susie

Las hermanas Päivärinta lo intentaron en 1989 con una canción muy resultona y un estilismo “inspirado” en nuestro país, acabando quintas. 


Después de veinte años pensándoselo, lo volvieron a intentar en 2009, con una de las mejores canciones que han pasado por el Melodifestivalen, pero no lograron alcanzar la final.


Esperemos que esta vez no necesiten dos décadas para decidirse porque no tienen tantos años por delante y porque nosotros las necesitamos ya en 2014. 


2) Sanna Nielsen

Parece que esta vez sí. Si los rumores se confirman, la eterna aspirante lo volverá a intentar en 2014 por séptima vez. Sanna nos ha dejado grandes momentos en todas sus actuaciones en el Melodifestivalen y estamos seguros que en la próxima edición no nos fallará. ¿Se alzará por fin con la victoria?




1) Alcazar

El año pasado ya decíamos que no se podía entender el Melodifestivalen sin Alcazar y parece que no fuimos los únicos, ya que la SVT les llamó para una aparición estelar en el interval act de la cuarta semifinal, junto a un invitado de lujo, el mismísimo Danny Saucedo. 


Ese medley no hizo otra cosa que recordarnos qué grandes han sido todos los momentos protagonizados por este grupo sobre el escenario del Melodifestivalen. Ya no nos valen participaciones en solitario de algunos de sus miembros. Queremos un comeback de Alcazar en toda regla para 2014 y parece que Christer Bjorkman también. ¿Habrán dicho que sí?


Estas son las caras que nos gustaría ver en la próxima edición del Melodifestivalen. Pero estén o no estén, tenemos ya ganas que llegue el 1 de febrero de 2014 para ver lo que nos tiene preparado la televisión sueca un año más. ¡Quedan 75 días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario