A menos de una semana de dar el pistoletazo de salida a Eurovision 2014, la mayoría está haciendo repaso y resumen de los representantes de cada
país que van a ir a Copenhague. Pero en El Vestido de Lydia
(@ElVestidoDLydia) queremos echar la vista atrás y ver lo que podría
haber sido el festival de Eurovisión de este año si el resultado de las
preselecciones hubiera sido diferente.
SUIZA
Uno de los primeros países en seleccionar candidato este año. Aunque en la final televisiva sólo había seis posibles ganadores, las primeras fases de su preselección a través de internet estaban llena de buenas canciones, que bajo mi punto de vista superan por mucho la canción que finalmente ganó. Dos de ellas son:
Patric Scott -Alive
Michael James - It's not impossible
(Haz click en la imagen para escuchar la canción)
Letonia no tiene las cosas claras. Ya el año pasado eligió fatal y dejó escapar una gran balada de Samanta Tina. Este año, ella misma se presentó con una temazo dance que nos hubiera encantado en Eurovision y en los bailoteos del Euroclub. Pero no, Letonia la ha vuelto a fastidiar! Además, la preselección letona contaba con otras grandes candidatas como el plagiador Niko, Olga and Lïgo o Markus Riva
MALTA
Por culpa de los buenos resultados obtenidos el año pasado por países como Malta, Hungría o Holanda, este año tenemos el síndrome Balada-Malmö'13 y el festival esta lleno de baladas y medios tiempos. Al igual que Letonia, Malta es un país afectado por este síndrome y no supo elegir bien en su Malta Song Contest 2014. La propuesta más votada por la audiencia pero bastante ninguneada por el jurado de expertos fue Jessica con "Hypnotica".
GRECIA
El tema de este año está muy bien. Pero los griegos nos han vuelto a privar de poder disfrutar de Kostas Martakis en el escenario de Copenhague. ¡Qué lástima más grande! No era la mejor candidatura de la preselección griega...pero era el mejor griego de todos al que queremos ver pronto en Eurovision..¡ese cuerpo hay q disfrutarlo!
HUNGRÍA
De buenorro a buenorro. En Hungría han elegido al cuerpazo de András Kállay-Sounders y su "Running" pero había otras buenas canciones en la preselección. De entre ellas destaco la de Bogi y su "We all"
PORTUGAL
Admito que al principio Suzy y "Eu quero ser tua" me parecían fatales para la vuelta del país luso a Eurovision. Y más aun con el temazo "Mea Culpa" que presentó Catarina Pereira y que la dejó otra vez en segundo puesto en el Festival da cançäo. Ahora veo que las dos eran muy buenas candidatas y, aunque lo tendrá difícil para pasar a la final, Portugal se lo merece.
ESTONIA
Otro país cuya representación de este año está muy bien. Pero quizá con una propuesta más diferente como la que presentó Sandra Nurmsalu en el EestiLaul 2014, Estonia tendría más posibilidades para hacer un buen papel en Copenhague, pero solo pudo quedar quinta en la final nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario