jueves, 15 de noviembre de 2012

MELODIFESTIVALEN 2013 WISHLIST (2/2)


Hace un par de días iniciábamos un top ten de participantes de Melodifestivalen que nos gustaría volver a ver en el festival sueco en 2013 y nos quedaron pendientes los cinco primeros puestos. En breve conoceremos la lista definitiva y algunos tenemos los nervios a flor de piel. Para sobrellevar este mal rato, aquí os dejamos el top 5 de artistas que nos gustaría ver en esa lista, deseando que almenos Christer Björkman nos haga caso con alguno.


5) Agnes

Se dio a conocer internacionalmente con la genial Release me, pero la canción con la que participó en el Melodifestivalen de 2009 fue Love, love, love, que se clasificó para la final, aunque allí consiguió un resultado discreto. Quizás fuera por culpa de ese look tan Paulina Rubio que llevaba.


Este 2012 ha sacado un estupendo segundo álbum, Veritas, encabezado por la preciosa balada One last time



Seguramente, ella ya tiene el Melodifestivalen más que superado, pero a nosotros nos encantaría volverla a ver allí el año que viene.



4) David Lindgren


En 2012 este actor de musicales fue la revelación del Melodifestivalen. Una canción pegadiza y una actuación muy apañada le permitieron acabar cuarto en final, empatado a puntos con el tercero.




Aprovechando su éxito, poco después del festival sacó Get started, su primer álbum, y nos volvió a sorprender. El disco está lleno de hits en potencia y, aunque hay alguna balada de más, el resultado es más que decente. Para muestra un botón:



Esperemos que David alargue este gran año que lleva y se vuelva a presentar al Melodifestivalen en 2013.


3) Jenny Silver

Suya es una de las mejores canciones que han pasado por el Melodifestivalen en los últimos años, Something in your eyes, que inexplicablemente no alcanzó la final en 2011. 




Tras descansar en 2012, desde este humilde blog le pedimos que vuelva a intentarlo en la próxima edición. Eso sí, queremos un trallazo a su altura, porque, aunque la balada de 2010 nos hizo gracia, no le permitió lucir todo su potencial.




2) Sanna Nielsen

Ella es la eterna participante del Melodifestivalen. Lo ha intentado seis veces des de 2001. Estuvo a punto de conseguirlo en 2008 con la balada Empty Room, que fue la actuación que recibió más votos por parte del público, pero acabó segunda en una polémica final en la que el jurado decantó la balanza (merecidamente) a favor de nuestra amada Charlotte Perrelli.


 
Aunque Empty Room le dio su mejor posición, de toda su extensa carrera en el festival sueco, nos quedamos con su última aparición, en 2011, con I’m in love. Imprescindible.




No hay seis sin siete, ¡Sanna!


1) Måns Zelmerlöw

El cantante que nos encandiló en 2007 con Cara Mia y nos acabó de enamorar en 2009 con Hope & Glory, nos tiene abandonados desde entonces.



No publica nada nuevo desde 2010 y en todo este tiempo sólo lo hemos podido ver como presentador en alguna que otra gala veraniega de la televisión sueca, luciendo palmito, en el Camp Nou o viajando por el mundo. Va siendo hora de volver al trabajo, Måns, y el Melodifestivalen 2013 sería un gran escenario para tu comeback triunfal. ¡A la tercera va la vencida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario