miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012 (eurovisivamente) (1/2)


No eres nadie en internet si al finalizar en el año no resumes lo mejor del mismo con una lista; y si es un ránquing mucho mejor. Como lo nuestro es Eurovisión, vamos a repasar lo que ha dado de sí la edición de este año, teniendo en cuenta tanto el festival como las preselecciones nacionales. Nos ha quedado una lista de 25 canciones, pero es que ha sido un buen año, ¿no creéis?

Empecemos.

25) DCX: Erase you (Finlandia)

Finlandia llevó este año a Azerbayán una baladita en sueco que no logró pasar a la final. Quizás si los fineses se hubieran atrevido con algo más movido hubieran tenido más suerte. DCX era su mejor opción.



24) Eva Boto: Verjamem (Eslovenia)


A pesar de ser una de las mejores baladas de este año en Bakú, no logró pasar a la final. Eva Boto mereció mejor suerte.




23) Greta Sálome & Jónsi: Never forget (Islandia)

Un vigésimo puesto parece poco para Islandia este año, que contaba con una buena canción y una actuación a la altura. ¡Cuántos disgustos nos da Eurovisión!



22) Fabrizio Faniello: I will fight for you (Malta)

Va a ser que este era el año de los chicos en Malta. Fabrizio cayó ante Kurt en la preselección, pero no hubiera dejado mal a su país de haber sido el elegido.



21) Desislava: Love is alive (Bulgaria)

Desislava quedó tercera en la preselección búlgara de 2012, pero tendrá un hueco en nuestras listas de reproducción eurovisivas gracias a Love is alive.



20) Gaitana: Be my guest (Ucrania)

La canción de Ucrania de este año no sólo obtuvo un buen puesto en Bakú, sinó que sirvió de 'inspiración' para la participante rusa del festival junior. Gaitana marca tendencia.



19) Nina Zilli: L'amore e' femmina (Italia)

Nina fue muy criticada por elegir un look demasiado 'Amy Winehouse' en Bakú, pero lo cierto es que colocó a Italia en el top 10 por segundo año consecutivo. Italia ha vuelto con ganas a Eurovisión.



18) Litesound: We are the heroes (Bielorusia)

Llegaron a Bakú de rebote y no consiguieron pasar a la final, pero 'We are the heroes' sí ha logrado meterse en nuestra lista de lo mejor del año eurovisivo.



17) Ditte Marie: Overflow (Dinamarca)

No sabemos si a Dinamarca le hubiera ido mejor con Ditte Marie que con Soluna Samay en Bakú, pero a nosotros nos hubiera gustado ver a la rubia en Azerbayán.



16) Sofi Marinova: Love unlimited (Bulgaria)

Ella salió a darlo todo al escenario de Bakú, pero no pudimos verla en la final. ¿Hubiera tenido más suerte si no hubiera estado tan sola en el escenario? La canción lo merecía.



15) Andreas Lundstedt: Aldrig, aldrig (Suecia)

Pese a contar con una de las mejores actuaciones de este año en el Melodifestivalen sueco, el pobre Andreas ni siquiera logró pasar a la repesca. Desde aquí lo reivindicamos como de lo mejorcito del año.



14) Kurt Calleja: This is the night (Malta)

Sabíamos que contaba con una canción pegadiza, pero en Bakú Kurt nos sorprendió además con una actuación divertida y resultona. Y pasó a la final. ¡Bien por Kurt!



13) Jedward: Waterline (Irlanda)

Lo de la fuente les quedó un poco de festival de segunda fila, pero la canción es puro pop y ellos al final caen simpáticos. No nos importaría volver a verlos en Malmo.



12) Anggun: Echo (You and I) (Francia)

Sorprendentemente, Francia acabó quinta por la cola en la final de Bakú. Ahora resulta que contar con un video megagay y sacar a maromos sin camiseta sobre el escenario no es garantía de éxito en Eurovisión. Ver para creer.



11) Afro-dite: The boy can dance (Suecia)

Ganadoras del Melodifestivalen de 2002, lo han vuelto a intentar este año con una canción estupenda para Eurovisión. El público sueco no lo entendió así y las eliminó a las primeras de cambio. Pero nosotros las colocamos en el lugar que se merecen y esperamos verlas intentarlo de nuevo muy pronto.





Y hasta aquí por hoy, que no es poco. En unos días el top 10, lo mejor de lo mejor. ¿Apuestas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario