sábado, 8 de diciembre de 2012

Step back in time: ¡Salvemos Eurovision!



La temporada televisiva ya ha empezado. Hace unos días Bielorusia elegía su candidata para Eurovisión 2013 y echaba el pistoletazo de salida a las preselecciones nacionales. En breve, TVE debería anunciar qué piensa hacer este año para elegir a su representante en Malmö. ¿Por qué modelo de selección optará?

A sabiendas de que no nos harán ni caso, des de este humilde blog le pedimos que opte por el modelo de 2008, 2009 y 2010. Es decir, que abra una convocatoria para que se presente todo aquel que quiera, que haya una primera selección mediante votaciones por internet y que los elegidos acaben participando en una gala televisada final.


Antes de que me tiréis piedras… Sí, ya sé que este sistema generó mucha polémica, uno de los peores representantes de la historia de TVE y resultados bastante discretos en Eurovisión. Sí, todo eso ya lo sé. Pero también nos permitió descubrir nuevos intérpretes, reencontrarnos con viejos conocidos a los que echábamos de menos y sobretodo disfrutar de buenas canciones. ¿No fueron esos tres años los procesos de selección más divertidos que se recuerdan? Total, si tampoco vamos a ganar Eurovisión, al menos pasémonoslo bien eligiendo el representante español de 2013.

Y para muestra un botón. ¿Os acordáis de 2008? Fue el primer año que TVE abrió la selección a internet y nos lo pasamos bomba con el proceso. En ¡Salvemos Eurovision! nos encontramos a Mirela, Noson2, Davinia, Erica Magdaleno… pero sobretodo teníamos a:


10) Anael



9) Oskee



8) Mayte



7) Yanira Figueroa



6) Innata



5) Ellas



4) Lorena C



3) La Prohibida



2) Coral



1) La Casa Azul




¡Qué tiempo tan feliz! (Aunque acabara mal)
 

2 comentarios:

  1. q recuerdos...

    Mayte y Yanira tendrían q haber estado en la final...

    En la lista me falta Baltanas ;)

    ResponderEliminar
  2. No recordaba a Baltanás. Repasando, veo que la canción era resultona, pero no lo suficiente como para colarse entre las diez mejores. Es que había un muy buen nivel!

    ResponderEliminar