sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012 (eurovisivamente) (2/2)



Hace unos días empezamos a repasar lo mejor que ha dado el año eurovisivamente hablando, eligiendo lo más granado entre todos los participantes en el festival en Bakú o en alguna de las preselecciones nacionales. Nos quedó pendiente el top 10, lo mejor de lo mejor. Allá vamos.





10) Simona Milinyte: One of a kind (Lituania)

Los lituanos prefirieron llevar a Bakú a un chico con una venda en los ojos y una canción sacada del baúl de los recuerdos antes que a una rubia con ganas de comerse el mundo y un sonido más acorde con el siglo en que vivimos. Lamentable.




9) Tooji: Stay (Noruega)

Teníamos muchas esperanzas este año en esta versión noruega de Eric Saade. El chico contaba con un buen porte, una canción muy pegadiza y una actuación muy trabajada. Inexplicablemente, acabó el último en la gran final en Bakú. ¡Justicia para Tooji!



8) David Lindgren: Shout it out (Suecia)

El gran descubrimiento este año en el Melodifestivalen es este chico, que acabó tercero en la preselección sueca. En 2013 volverá a intentar representar a su país en Eurovisión. ¡Suerte David!



7) Reidun: High on love (Noruega)

Reidun nos sorprendió este año en el Melodi Grand Prix con una canción hipereurovisiva y una actuación espectacular. Esperemos que nos siga brindando temas así en los próximos años.



6) Ivi Adamou: La, la, love (Chipre)

Que no canta bien, que no baila bien, que no se mueve bien... Sí, sí, todo eso quizás es verdad. Pero la canción es un temazo y merece una posición de honor en esta lista.



5) Pastora Soler: Quédate conmigo (España)

'Quédate conmigo' es la mejor canción que ha enviado España a Eurovisión en muchos años y Pastora Soler la defendió perfectamente en Bakú. Podemos estar contentos.



4) Danny Saucedo: Amazing (Suecia)

Por segundo año consecutivo, Danny quedó segundo en la preselección sueca, la que tiene más nivel en todo el continente, como se puede comprobar en esta lista. En 2013 se limitará a ser presentador de las galas y así no se lleva ninguna decepción. Pero queremos verte de nuevo en 2014 con uno de tus trallazos, ¡Danny!



3) Conchita Wurst: That's what I am (Austria)

Conchita Wurst protagonizó la mayor injusticia que ha sucedido este año en el mundo eurovisivo. Austria merecería ser vetada de Eurovisión durante diez años como mínimo por negar a Europa la posibilidad de disfrutar de ella en Bakú. Quedó segunda en la preselección nacional detrás de Trackshittaz, que recibieron su merecido al no clasificarse para la final en Azerbayán. Siempre estarás en nuestros corazones, ¡Conchita!



2) Charlotte Perrelli: The girl (Suecia)

Hablando de injusticias... Los suecos tampoco fueron muy justos con Charlotte Perrelli. Ella que les dio el triunfo en Eurovisión en 1999 y se había alzado dos veces con la victoria en el Melodifestivalen, fue eliminada de la preselección sueca este año a las primeras de cambio. Y eso que trajo la mejor canción de todas y se curró una actuación memorable. Ni ella ni nosotros se lo podremos perdonar nunca al público sueco.



1) Loreen: Euphoria (Suecia)

Pronto hará un año que escuchamos Euphoria por primera vez y aún sigue de actualidad. Arrasó tanto en el Melodifestivalen como en Eurovisión y ha sonado en todas partes desde entonces. ¿Cuánto hacía que una ganadora del festival no obtenía un reconocimiento tan masivo por el público general? Merecidísimo primer puesto para Loreen. Ha sido su año.



¡Esperemos que 2013 sea como mínimo un año tan bueno como 2012! ¡Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario