miércoles, 6 de febrero de 2013

Lo que hubiera podido ser en NORUEGA




Creo que no me equivoco cuando digo que, de lo que llevamos de finales nacionales, la preselección de NORUEGA ha sido una de la peores. O al menos, una de las más decepcionantes si tenemos en cuenta las expectativas que genera y la cantidad de seguidores que tiene, ya no solo en los países nórdicos, sino en toda Europa y en todos los eurofans.

Aunque Noruega tiene el honor de ostentar el título del país que más veces ha quedado último en el Festival de Eurovisión, su final nacional siempre han gozado de mucho seguimiento y, si exceptuamos alguna representación, en los últimos años han llevado propuestas que no han estado mal independientemente de la posición que después hayan conseguido en Eurovisión.

Pues este año los noruegos han decidido tener una selección bastante mediocre, y no conforme con esto, han votado para tener una de las peores finales que se recuerdan. Durante las tres semifinales han ido pasando la gran mayoría de canciones que, a mi gusto y al de muchos fans, no deberían ni haber llegado a la final. Es por eso que este sábado pocas son las ganas que tengo de ver el Melodi Grand Prix y pocas son las canciones que quiero volver a oír, y menos aun que pueden dejar en un buen puesto a Noruega en Malmö.

Así que he decidido hacer mi propia final. Como si el MGP de este año no hubiera existido. Esto es lo que hubiera podido ser, final ficticia para el MGP 2013

De la primera semifinal hubieran pasado:
    
1.- Carina Dahl - Sleepwalking 


   2.- Mimi Blix - Catch me

   3.- Julie Bergan - Give a little something back

 
De la segunda:
   
   1.-Margaret Berger - I feed you my love

   2.- Shackles - On hold


  3.- Haji - Shine with me

y de la tercera:
   
   1.- Adelén - Bombo

   2.- Gaute Ormåsen - Awake
 
   3.- Winta - Not afraid

 La wildcard sería para:

   -.- Tom Hugo - Det er du




En cambio, esta es la final que los noruegos han querido que veamos este sábado. Entre ellos: una mezcla horrorosa de metal y ópera, un rockabilly, cansinos violines, la sobrevalorada canción compuesta por Alexander Rybak o un dúo que hace apología del chandalismo...
Y el jurado no se queda corto, ya que ha repescado a un grupo medio country que ayudará a cambiar de preselección o a dormirse directamente.

(Si te atreves a escuchar algunas de ellas, clica encima)

 

Eso si, al menos tendremos la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de Tooji, ganador del MGP del año pasado, y de Loreen, última y gran ganadora de ESC.








Si quieres hacernos saber cual es tu candidatura preferida para la final noruega puedes dejar un comentario o votar aquí

1 comentario:

  1. ¿Y Anina? ¿Dónde está Anina? Me encanta Anina!! Justicia para Anina!!!!

    ResponderEliminar