martes, 25 de marzo de 2014

Entrevista A ARAM MP3

 


"Espero que mi participación se traduzca en uno de los mejores puestos para Armenia"




La noticia se dio a conocer en nochevieja. La televisión pública de Armenia escogió internamente a Aram Mp3 para que fuera su representante en Eurovision 2014. Más tarde presentó su canción candidata, "Not alone" (compuesta por él mismo junto a Garik Papoyan). Al cabo de muy poco ya sonaba como uno de los favoritos de este año y desde ese momento no paró de subir en las casas de apuestas hasta colocarse en el primer puesto. En esta entrevista se muestra sincero, esperanzado, ilusionado y con muchas ganas de hacer un buen papel en el Festival.



¿Qué esperas de tu participación en Eurovision?

Es una experiencia excitante lo de ser el delegado de tu país en Eurovision 2014. En 2006 Armenia participó por primera vez en Eurovision Song Contest y ahora voy a continuar la tradición de mi país de conseguir puntuaciones altas en el certamen. Es una gran oportunidad para llegar a una audiencia internacional, conocer nuevos compañeros y colegas de diferentes países. Espero que mi participación se traduzca en uno de los mejores puestos para Armenia.

¿Por qué decidiste cantar una balada?

Después de que se me nombrara como representante de Armenia en Eurovision, rápidamente se incrementaron el número de visitas de mi canción "If i tried". Eso significaba que la gente valora las canciones que les hacen pensar sobre cosas especiales en sus vidas. Cada canción que canto expresa lo que siento y envía un determinado mensaje a mi público

Entonces ¿Cuél es tu inspiración cuando cantas "Not alone"?

Mi inspiración para cantar esta canción es que hay parte de mi en ella y es muy personal. Se trata de una historia de amor y todos los temas relacionados con la misma. El amor es el tema universal que ha tocado el corazón de la gente de todo el mundo durante siglos.

¿Qué podemos encontrar de Aram en la canción?

Podéis encontrar mis sentimientos y emociones. En el vídeo de la canción hemos intentado ilustrar la capacidad de la gente de encontrar ese poder interior para pasar por momentos duros, superarlos y luchar por su amor. Un beso puede cambiarlo todo y todo el mundo quiere amar y ser amado. El mensaje de mi canción es que la gente no está solo en sus sentimientos y emociones y que tienen el poder de superar los malos momentos en sus relaciones


¿Eres seguidor del Festival?¿Desde cuando?

Desde que era pequeño lo he visto por la tele. Como la música siempre ha estado presente en nuestra casa, Eurovision era algo especial para mi para poder seguirlo. La idea de ESC es conectar diferentes culturas y gente y unirlas en una sola comunidad musical. Eurovision se convirtió aun en algo más especial cuando en 2006 Armenia participó por primera vez de esa comunidad.

¿Qué piensas de la idea de que eres uno de los favoritos de esta edición?

Quiero agradecer a todos mis fans por enviarme toneladas de energía positiva y muchísimos mensajes de apoyo. Eso demuestra que la buena música siempre encuentra buen público y que el buen trabajo siempre se valora. Haré todo lo posible para responder a todas las expectativas y conseguir un gran resultado en Dinamarca


¿Has oído la canción de España y Ruth Lorenzo?

Estoy siguiendo todas las candidaturas de mis colegas. Ruth Lorenzo tiene un fuerte talento vocal y es una artista encantadora. 

¿Crees que sería bueno que cantara en inglés?

La canción es muy melódica y expresa emociones independientemente de la lengua en que se cante. ¡Espero que España tenga la mejor de las suertes en Dinamarca!




1 comentario:

  1. Animo y ojala que gane yerevan 2015 aram ganador viva armenia

    ResponderEliminar