sábado, 1 de noviembre de 2014

MELODIFESTIVALEN 2015: WISHLIST (1/2)



Un año más, se acerca el momento en que la televisión sueca da a conocer los nombres de los participantes en la próxima edición del Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión, que se ha convertido en cita obligada para cualquier eurofan. Y un año más aquí estamos nosotros para pedirle a Christer Bjorkman que nos conceda unos cuántos deseos en forma de comebacks de grandes nombres del pasado melodifestivalero

En la última edición nos regaló seis de las diez propuestas que le hicimos, así que este año vamos a abusar un poco y le vamos a pedir veinte, a ver cuántas caen. Como siempre, dejamos fuera antiguos ganadores, para evitar tener que presenciar dolorosas humillaciones como las sufridas por Charlotte Perrelli o Afro-dite en los últimos tiempos. Aquí van nuestros primeros diez deseos para 2015.


20) Baccara

Diez años después de pasar por el Melodifestivalen, ya va siendo hora de dar a los suecos una nueva ración de dabadabadaba a la española, ¿no?



19) Lina Hedlund

Los chicos de Alcazar han participado varias veces en el Melodifestivalen como solistas. En cambio las chicas parecen más recelosas. Aún así, Lina Hedlund tiene su propia trayectoria en la preselección sueca, antes de incorporarse a la banda. En 2002 se presentó con su hermana y en 2003 participó como solista (sola pero muy bien acompañada). Casi cada año gozamos de la presencia de Alcazar en el Melodi de una forma u otra. ¿Y si fuera Lina la que cubriera la cuota en 2015?


www.youtube.com/watch?v=2f0r7SAutfg
Clica aquí para ver el video


18) Oscar Zia

En la última edición este muchacho alcanzó la final con una actuación muy entretenida y eso que la canción, Yes we can, no era nada del otro mundo. Justo después sacó un álbum más que decente, que incluía una de las canciones del verano, Ballare con me. ¿Os imagináis un trallazo así en el escenario del Melodifestivalen? Queremos verlo en 2015.





17) Manda

Pese a presentar una de las mejores canciones de 2014, Manda no logró superar su semifinal y tuvo que irse a casa con la coleta entre las piernas. Los suecos le deben una y esperemos que se la cobre en 2015.



16) Pink pistols

En la última edición del Melodifestivalen se esperaba mucho de este grupo y nos llevamos una gran decepción al ver que presentaban una canción algo plana y una actuación demasiado sobria para las expectativas creadas. Pero el EP que sacaron después nos reconcilió con ellos, ya que pudimos comprobar que tenían canciones mucho mejores que I am somebody. Wake up call, Romeo o Sweet revenge hubieran dado mucho más de sí en el Melodifestivalen. A ver si en 2015 tienen opción de enmendar su error.



15) Dilba

En 2011 Dilba llevó al Melodifestivalen la maravillosa Try again, pero los suecos la ignoraron por completo y desde entonces nada se sabe de ella. Confiemos que haya superado el trauma y resucite en 2015 presentando un tema a su nivel.



14) Eddie Razaz

Eddie sufrió una de las grandes injusticias de 2013 cuando su Alibi no superó la semifinal. Desde entonces lo hemos encontrando cantando preciosasbaladas o escribiendo temas para otros, como los españoles Auryn. ¿Cuándo vamos a tener un álbum tuyo, Eddie? ¿Qué tal en 2015? ¿Nos presentas el primer single en el Melodi?



13) Neo

En 2010 Neo llevó Human frontier hasta el Andra Chansen pero desafortunadamente no pudo pasar de ahí. Desde entonces ha sacado un disco notable, Reborn, ¡y hasta un dúo con Albano! ¿Ha llegado la hora de volver al Melodifestivalen, Neo?



12) Velvet

Tres veces lo ha intentado Velvet en el Melodifestivalen, en 2006, 2008 y 2009, y sólo consiguió pasar de las semifinales la primera vez, con Mi amore. La fantástica Déja vu tuvo que conformarse con un triste quinto puesto en su semifinal en 2008.





Tras su último paso por el festival sueco, se unió a Linda Bentzing para un espectacular dueto y luego se mantuvo en silencio… hasta ahora. Acaba de sacar Enemy, un trallazo que nos ha hecho tener ganas de volver a ver a la sueca sobre el escenario del Melodifestivalen. ¿Le habrá pasado lo mismo a Christer Bjorkman?



11) Martin Rolinski

Martin es todo un veterano en el Melodi. Cuatro veces se ha presentado con su banda BWO (2005, 2006, 2008 y 2009) y una en solitario (2013), llegando a quedar segundo en 2006, tras la invencible Carola. Su último paso por el festival nos dejó un mal sabor de boca, porque los suecos no le quisieron meter en la final, una de las muchas injusticias de aquella edición. Desde entonces ha sacado singles muy destacables, como On therun y Golden Rays. No se nos ocurre nada mejor para afianzar su carrera en solitario que un nuevo paso por el Melodifestivalen en 2015.







Hasta aquí por hoy. ¿Os gustaría el regreso de alguna otra vieja celebridad melodifestivalera? En el próximo post descubriréis las diez caras que más ganas tenemos de volver a ver en el Melodifestivalen en 2015.

Para seguir leyendo pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario