jueves, 15 de mayo de 2014

Crónica de Copenhague 2014



TOP 10 DE MOMENTAZOS VIVIDOS EN EUROVISION 2014

TOP 10: Las fiestas del Euroclub

Lo primero que hicimos al bajar del tren en la Central Station de Copenhague fue ir rápidamente al punto de información de la ciudad para comprar las entradas para el Euroclub. Esperábamos grandes colas y que fuera difícil hacernos con ellas, pero para nada. Todo muy fácil y rápido. Personalmente creo que el Euroclub estaba sobrevalorado. Esperaba más de esas fiestas. Aunque todo hay que decirlo, nos lo pasamos muy bien con los dos presentadores y animadores del local:

- Tim Schou (Dinamarca 2011) guapísimo y muy dado a enseñar su cuerpo quitándose la camiseta y a besar al personal, cosa que nos encantaba

- DQ (Dinamarca 2007) muy divertida como presentadora del Karaoke en el lounge


TOP 09: Los Eurofalsh

De las fiestas del Euroclub destacaría a los Eurofalsh. Un grupo de chicos y chicas (aunque pocas) de Israel que imitan sobre el escenario las coreografías de las participaciones eurovisivas de diferentes años. Su coreografía imitando a Soraya con "La noche es para mi" no tiene desperdicio. No he podido encontrar un vídeo con esa actuación, así que dejo otras que también están muy bien.



TOP 08: Rui Andrade


Según me comentaron también estuvo en el euroclub varias noches. Yo solo lo vi una vez, pero me bastó para confirmar mis sospechas de que era guapísimo, en persona mucho más. Para enamorarme para siempre de este chico portugués que participó en la preselección del país luso este año quedando tercero



TOP 07: Rusia

Y precisamente Rui fue uno de los coristas de las hermanas Tolmachevy, las representantes de Rusia. Su actuación estuvo bastante bien, con una puesta en escena original. Pero lo más llamativo fue la cantidad de abucheos y pitidos que recibieron cada vez que se nombraba a su país y aún más cada vez que recibían alguno de los 8, 10 o 12 puntos.
Impresionó ver también el público lleno de banderas con los colores del arco iris durante su actuación. Desaparecieron casi todas las banderas de los diferentes países para dar paso a las banderas gays.



TOP 06: El autobús 9A

¿Quién de los presentes en Copenhague 2014 no ha tomado el autobús 9A para ir a la Eurovision Island? Que vaya nombrecito más cool le pusieron a ese descampado lleno de hierbajos y caminos de barro. La organización no fue la esperada, la verdad, aunque si hay que reconocer que a medida que pasaban los días las cosas mejoraban. Dentro del recinto no había control de entradas y podías pasar de una zona a otra sin problemas (sobretodo en pista) y las colas del guardarropa eran terribles. En un país que se supone tan organizado no me lo esperaba. Al menos de autobuses 9A no nos podíamos quejar, había miles por toda la ciudad y en especial esperando a la gente que salíamos del B&W Hallerne.



TOP 05: Rainmaker

Emmelie de Forest, como no podía ser de otra manera, se encargó del intervalact de la final. Cantó la canción ganadora del año pasado. Pero el momentazo fue cuando empezó a cantar el himno de Eurovisión 2014, "Rainmaker". El impresionante escenario se llenó de bailarines, fuego y agua. ¡¡Espectacular!!
Para mi, sobró el momento final en el que se le unieron los representantes de este año. No era necesario que subieran a cantar con ella para acabar hechos todos una pelota humana en la punta del escenario.



TOP 04: Cliche love song

Y si el público estuvo apoyando al máximo a su flamante ganadora del año pasado, con el anfitrión no lo estuvo menos. Extraordinaria fue la reacción de la audiencia allí presente con Basim y su "Cliche love song". Parecía que el B&W Hallerne se vendría abajo en cualquier momento con tanto aplauso, grito y con cada 'skuba duba dabda dididaj'. No era una de las canciones favoritas pero el calor de los cánticos, el público enloquecido y la gran actuación que hizo Basim la hicieron muy grande




TOP 03: Sanna Nielsen

La mejor de las canciones y la mejor de las actuaciones de la final. Para mi, el momentazo de la noche del sábado y uno de los que viví con más intensidad. Sanna llevaba trece años intentando representar a Suecia en Eurovision, y lo ha conseguido y lo hizo de una forma increíble. "Undo" era la canción perfecta para ella y después de su emocionante y reñida victoria en el Melodifestivalen, se merecía esa tercera posición en Eurovisión.
El juego de luces, su voz, las lucecitas de los teléfonos móviles y el dejarnos la voz apoyándola la hacen inolvidable



TOP 02: Las puntuaciones

Posiblemente el mejor instante de la gala final. Fue divertido, emocionante y espectacular. Pensaba que sería uno de los momentos más aburridos pero todo lo contrario. El hecho de no existir una gran favorita hizo que las puntuaciones fueron muy interesantes y cada vez que Ruth, Conchita o la gran Sanna Nielsen recibían puntuaciones altas nos volvíamos locos


TOP 01: La gran Ganadora

Y es que cuando salía al escenario Conchita Wurst, o simplemente aparecía en las pantallas, era una auténtica locura. La gente presente en el recinto no podía estar más entregada a ella y desde su participación en la segunda semifinal vimos que tenía posibilidades de ganar. Quizá no era la mejor voz, quizá no era la mejor canción, pero lo que transmitía, sus valores y su conexión con el público allí presente y a través de la cámara de TV la hacen una gran ganadora de Eurovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario