sábado, 8 de noviembre de 2014

MELODIFESTIVALEN 2015: WISHLIST(2/2)



El otro día iniciábamos nuestra particular lista de peticiones a la SVT para que recuperara algunos de los participantes más memorables del Melodifestivalen para la edición de 2015. Será difícil superar el plantel que reunieron en la última edición pero, si quieren conseguirlo, lo que tienen que hacer es traer a los diez que citamos a continuación.


10) Timoteij

Este cuarteto de rubias suecas -ahora trío- llegó a la final en 2010 con Kom, canción fetiche para casi cualquier fan del Melodifestivalen. En 2012 no tuvieran tanta suerte con Stormande Hav, pero enseguida sacaron su segundo disco, que tenía joyitas como Tabu. Si trajeran algo así a la próxima preselección sueca, 2015 bien podría ser su año.





9) Ola

Otro rubio que ha participado dos veces en el Melodifestivalen es Ola. En 2008 se quedó en el Andra Chansen con Love in stereo pero en 2010 alcanzó la final gracias a Unstoppable. Desde entonces ha intentado labrarse una carrera internacional que por fin ha explotado este 2014 gracias al álbum Carelessly yours y a canciones como I’m in love o Jackie Kennedy. Suponemos que Ola ya debe pensar que la preselección sueca se le queda pequeña, pero nos encantaría volverlo a ver en el Melodifestivalen en 2015.







8) Le kid

Le Kid tuvo poca suerte en 2011, cuando la divertida Oh my god! no consiguió pasar de su semifinal. Pero lo cierto es que se recuperaron rápido de la decepción y desde entonces nos han regalado una joya tras otra, como Mercy, mercy, We are young o Physical. Últimamente parece que algunos de sus miembros quieren volar por libre, aunque no sabemos si eso significa que el grupo se separa. Si fuera el caso, ¿no sería el Melodifestivalen de 2015 una buena forma de decir adiós?






7) Molly Sánden

A Molly Sánden la conocimos en 2006 cuando representó a Suecia en Eurojunior. Desde entonces ha intentado hacer lo mismo en el festival de adultos en dos ocasiones, en 2009 y en 2013, alcanzando la final del Melodifestivalen las dos veces con poderosas baladas. Este año ha retomado su carrera después de una larga pausa con otra balada, Freak, pero nosotros sabemos que puede ser también una chica cañera, como demostró en Unchained, su primer disco. ¿Y si se lo enseñas también al mundo desde el escenario del Melodifestivalen 2015?







6) Darin

Darin era uno de los favoritos en la edición de 2010 con la balada You’re out of my life, pero cuentan las malas lenguas que acabó muy enfadado al verse relegado al cuarto puesto en la final. Seguramente no tendrá muchas ganas de volver a pisar el escenario del Melodifestivalen pero a nosotros nos encantaría que lo hiciera con un trallazo al estilo de sus últimos éxitos, Nobody knows y Mamma mia.





5) Magnus Carlsson

Entre 2000 y 2007 Magnus Carlsson participó en el Melodifestivalen cada año excepto en 2004, primero con Barbados, después en Alcazar y finalmente dos veces como solista. Pero desde entonces no ha vuelto a pisar ese escenario y ya va siendo hora. Su última participación fue con Live forever, una espléndida canción dance que fue apartada injustamente a las primeras de cambio. Como demuestran sus último singles, GloriousTillsammans, Magnus se ha convertido en los últimos años en uno de los pocos cantantes suecos que sigue reivindicando el sonido schlager, que tantas alegrías ha dado a ese país. Esperemos que lleve su reivindicación hasta el escenario del Melodifestivalen en la próxima edición.





4) Mans Zelmerlöw

Mans Zelmerlöw son palabras mayores. En sus dos únicas participaciones en el festival, en 2007 y 2009, nos regaló la mejor canción de cada una de esas ediciones. Alcanzó la final en ambas ocasiones, pero el público sueco no le dio la victoria y Mans pareció que daba la espalda al Melodifestivalen y al estilo que lo había caracterizado hasta entonces. En cualquier caso, Cara mia y Hope & Glory siguen brillando más de cinco años después y fueron el motivo que nos llevó a colocar a Mans en la cima de nuestra primera wishlist.



Después de un largo descanso, Mans sacó su tercer disco en 2013, Barcelona sessions, con un estilo muy alejado de aquel al que nos tenía acostumbrados. Al principio nos decepcionó un poco su nuevo sonido, pero con el tiempo lo hemos sabido apreciar y ahora estamos deseando que presente nueva música en el Melodifestivalen 2015. Los rumores son insistentes en este sentido, así que esperamos algo tipo Run for your life o Broken parts para seguir nuestra particular historia de amor con el muchacho.




3) Lili & Susie

Cada vez que suena Show me heaven en cualquier fiesta eurovisiva se desata la euforia. Las hermanas Päivärinta se quedaron en el Andra Chansen en 2009 pese a llevar una de los temas más aclamados por los fans en los últimos tiempos. Ya lo habían intentado 20 años antes y, como ya hicimos el año pasado, seguimos reclamando que no esperen 20 años más para volver a probarlo. En 2015 las esperamos con ganas, con algo tipo su último single, Would you be mine, pero mejor.




2) Sarah Dawn Finer

Otro peso pesado del Melodifestivalen. Dos veces finalista, en 2007 y 2009, con poderosas baladas que acabaron muy bien clasificadas. Sarah ha confesado que no tiene intención de volver al Melodifestivalen, porque a día de hoy lo ve enfocado a un público demasiado joven para ella, pero la victoria de Sanna Nielsen sobre Ace Wilder en la última edición demuestra que no está todo perdido para las baladistas de toda la vida. Así que nosotros seguimos rezando a la Virgen del Camino Luminoso para que se lo repiense y no deleite con su presencia en 2015.




1) Danny Saucedo

Tres participaciones de Danny Saucedo en el Melodifestivalen y tres jitazos en su bolsillo. En 2009 acabó tercero junto a sus compañeros de EMD con Baby goodbye. Y en 2011 y 2012 se quedó a las puertas de la victoria en solitario, primero con In the club y después con Amazing. Danny es garantía de temas bailables, puestas en escena espectaculares y diversión por todo lo alto. Si el público sueco le debe la victoria a alguien en el Melodifestivalen es a él. Esperemos que reclame lo que es suyo en 2015.





Para ver la primera parte de esta lista pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario