lunes, 31 de marzo de 2014

Entrevista a VALENTINA MONETTA



San Marino vuelve a confiar en el equipo formado por la cantante Valentina Monetta y el compositor/productor Ralph Siegel para  su participación en el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará en Copenhague. Valentina Monetta repite, por tercera vez, en esta aventura con la canción "Maybe"

¿qué esperas de tu participación en Eurovisión?

Crecer, aprender, cambiar y tanto amor como el año pasado, quizá incluso más...

¿Por qué decidiste cantar una balada?

No fue fácil, de entre las diversas posibilidades y colores musicales que estaba manejando, decidimos junto a mi equipo de producción decantarnos por otra balada con elegancia y belleza. Creo que me encaja perfectamentente y le da valor a mi voz. Nuestro trabajo del año pasado fue recibido con gran amor, pensamos en continuar en la misma linea. "Maybe" es una evolución de "Crisalide": la mariposa está volando y no conoce su destino, mientras va viendo sus posibilidades y quizá encontrando esa flor especial dónde aposentarse y alimentarse y después seguir su viaje en la vida.

¿Qué podemos encontrar de Valentina en "Maybe"?

Esa parte de mí que en los últimos años casi no he sido capaz de sacar a la luz. La elegancia, la esperanza, la positividad, el deseo de vivir y evolucionar, con pleno valor de enfrentarme a las posibilidades.

¿Cómo conociste a Ralph Siegel? ¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos?

Conocí a Ralph como por arte de magia. Acababa de llegar a Munich directa al estudio para grabar y así lo conocí. Me presenté cantando e inmediatamente estábamos preparados para las grandes ideas y deseosos de trabajar juntos. 

¿Cómo es trabajar con él?

Ralph es muy profesional y un gran músico. Trabajar con él, al principio, no fue fácil. Es de la vieja escuela y tiene una forma muy académica de trabajar, al contrario que yo que soy más de puros instintos. En la unión de estas dos fuerzas hemos basado nuestro trabajo. Hoy puedo decir que he aprendido muchísimo de él, principalmente la importancia de respetar el trabajo que en el pasado era más sólo una pasión.

El año pasado San Marino llegó a estar muy cerca de conseguir pasar a la final. Durante el tiempo que ha pasado ¿qué ha cambiado en tu estrategia para poder pasar de la semifinal? ¿Es esta tu meta principal para esta edición? 

No ha habido una estrategia en particular escogiendo "Maybe". Nunca puedes predecir el resultado en un proyecto en el que estás trabajando tanto y con tanto cariño. Claro que hay esperanza hasta el final...pero con final o sin final estaré satisfecha porqué tengo un mundo de música para que se escuche...esta es mi meta personal. Tengo todo un mundo de música para ser escuchado en mi nuevo trabajo "Sensibilita".

Esta será tu tercera participación. ¿Cómo fue la idea de presentarte otra vez?¿Fue idea de la televisión de San Marino?

Claro, ellos me lo preguntaron. Ellos creyeron en mi otra vez y otra vez respondí que "si".

¿Qué es lo que te gusta de Eurovision?

La energía liberada es increíble, es una gran sensación, la emoción y la adrenalina explotan. Es como un virus que te atrapa y te hace soñar...eso es lo que también veo en los fans. Pienso en los que experimentan esas sensaciones en primera persona compitiendo. ¡WOW... una inyección de vida!!

Y ¿qué les dirías a todos esos fans que tanto te quieren?
 
que también los quiero mucho, nunca habría imaginado tanto amor, que yo necesito y voy a tratar de responder con toda la voz y la música que se pueda ..

Para terminar ¿Has escuchado la candidatura de España con Ruth Lorenzo y "Dancing in the rain"?¿Qué te parece?

Ella y la canción son preciosas, una gran voz... me gusta mucho que los versos sean en lengua materna y luego el coro en inglés, buena idea. Todos deberíamos hacer eso...yo necesito saber y entender las palabras. Creo que es necesario una interpretación perfecta, un bonito vestido y una hermosa puesta en escena, creo que ella está trabajando en esta dirección ¡No puedo esperar para poder conocerla!





No hay comentarios:

Publicar un comentario